27.7.10

I Marcha senderista en Pinsoro (28/08/2010)

Desde la asociación Lagunazo de Moncayuelo de Pinsoro (Cinco Villas) nos invitan a participar en la I Marcha senderista "La Silvestre", que tendrá lugar el día 28 de agosto (plazo de inscripción hasta el 20 de agosto).


Descripción del recorrido:
El recorrido se inicia en el centro del pueblo de colonización de Pinsoro, atravesando las tranquilas calles del trazado urbano y los pinares de repoblación que le rodean y le protegen como un cinturón verde.
Entre campos de cultivo de cereales, hortalizas, barbechos, labrados o yermos, la ruta busca los rincones más interesantes de la zona, como el Lagunazo de Moncayuelo, las orillas del río Riguel o llamativos relieves como las Torres del Bayo.
El contraste entre lo húmedo y lo árido, lo natural y lo humano, lo vertical y lo horizontal, lo umbrío y lo soleado, el Lagunazo y La Bardena, enriquecen el entorno natural y cultural de Pinsoro, un pueblo y dos paisajes.
A lo largo de todo el recorrido la vida vegetal y animal asoma y sorprende: árboles, arbustos, lianas, flores, hongos, garzas, milanos, abejarucos, reptiles, ranas, sapos, mariposas, y más.

 Inscripciones (pinchar aquí)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Promete esta marcha, ¡no han escatimado en avituallamientos!, menos mal que se puede elegir trayecto largo o corto (14 kms o 22 kms)

Roberto

Pilar dijo...

La marcha me parece muy bien, pero para estar allí a las 7.30 h. tendríamos que salir desde Zaragoza a las 6.00 de la mañana (y levantarnos a las 5.00). Uff. ¿Hay posibilidad de dormir la noche anterior en algún albergue cercano?

Anónimo dijo...

PARA AQUELLAS PERSONAS QUE POR RESIDIR LEJOS DE NUESTRO PUEBLO SE VEAN OBLIGADOS A MADRUGAR EN EXCESO....Y PARA AQUELLOS QUE LO DESEEN: LA ORGANIZACIÓN HA DISPUESTO PONER A DISPOSICIÓN DE QUIENES LO SOLICITEN ALGUNO DE LOS LOCALES PÚBLICOS DE QUE DISPONE "LA JUNTA VECINAL". ESTO SERÍA LO MÁS PARECIDO A UN ALBERGUE.... Y CON AISLANTE, COLCHONETA Y SACO QUEDARÁ SOLVENTADO EL PROBLEMA DEL MADRUGÓN.
SI NECESITAS ESTE SERVICIO CONTACTA CON NOSOTROS EN: 976 470 905 - 671 571 318 - 680 649 662 // ANTES DEL DÍA 24 de AGOSTO.
LA ORGANIZACIÓN.