6.2.07

LAS AUTOPISTAS TERMINAN CON LAS TRADICIONALES FORMAS DE VIDA

Leído hoy en la portada de "el pais":"el proyecto de autopista en la provincia de Valladolid arrasará un importante número de hectáreas de viñedo de denominación de origen Ribera del Duero y concretamente de Vega Sicilia".

Leído hace unos días en el Heraldo, "el ayuntamiento de Villafranca recurrirá el trazado de la nueva autopista autonómica porque se come gran parte de la huerta",

y así podríamos continuar con un largo etcétera. Uno se pregunta si es viable o no hacer unas grandes infraestructuras si con ello arrasan con valles enteros, cultivos tradicionales, paisajes ... y todo por llegar unos minutos antes los habitantes de las capitales que comunican estas autovías, puesto que la gente del medio rural poco provecho sacan de ellas. Sería cuestión de plantearse unas nuevas fórmulas de impacto ambiental porque a este paso no va sobrevivir nada y vamos terminando despacio ,y sin que nadie ponga remedio , no ya con los medios de vida de muchos de nuestros habitantes si no también con ese paisaje entrañable que acompaña a cualquier viajero por nuestras carreteras y que hace que el viajar sea un placer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto se anima:
Las autopistas no llevan el progreso allí por donde pasan, solo te llevan más lejos y a más gente al mismo tiempo. De acuerdo que no vamos a retomar los caminos medievales; pero a la mayor parte de los pueblos pequeños que se les acercan, acaban con el pequeño comercio y los talleres. Oye en tres cuartos de hora estamos en el Alcampo y de paso merendamos, ¡ah!
luego me compro un armario en el Tuco y al niño le compro calcetines y camisetas que se han quedado pequeñas.
La panadería, ultramarinos,la mercería y el carpintero a hacer puñetas; el del bar solo abre de una a tres.

y luego miraré