21.3.07


CABAÑERA REAL DE TORRERO: PROTECCIÓN YA

El Ayuntamiento nos engañó y ahora quiere mover la Cabañera para dárselo al nuevo vertedero de la ciudad.


Acaba de salir a información pública en el INAGA la solicitud de la UTE EBRO para modificar el uso de la Cabañera Real de Torrero. El Ayuntamiento se comprometió a no descatalogarla y aceptó que tenía suficiente terreno para le nuevo vertedero y la planta de reciclaje (CTRUZ) dentro del PTR López Soriano, tal y como decía el concurso público por el que la UTE EBRO se adjudicaba el vertedero.

La Cabañera es patrimonio público, está muy bien conservada y es límite con el LIC y la ZEPA de las Estepas de la Margen Derecha del Ebro. Es un corredor biológico que une el Barrio de Torrero con la Salada de Mediana y el Pinar del Burgo que debe ser conservada dentro del futuro PARQUE ESTEPARIO DEL SUR DE ZARAGOZA.

Además, otra empresa ha solicitado acceder por una nueva carretera ocupando parte de la Cabañera e cerca de Torrecilla y también está a información pública en INAGA.

Os animamos a tomar iniciativas para la protección efectiva de la Estepa. Os mantendremos informado de nuestra campaña por el PARQUE ESTEPARIO.

No hay comentarios: