26.5.07

CONCENTRACIÓN PARA LA DEFENSA DEL EBRO


El Azud hoy: 27/05/07 Seguro que hay otras formas de trabajar en el río. Vuelcan miles de toneladas de tierra y algo dejará para el lunes. Si toca puente de 4 días, el lunes no les queda tierra en el río.


Concentración contra la tala de los bosques de ribera que están llevando a cabo:
= Ayuntamiento de Zgza. y la C.H.E. = en el EBRO con las obras de la expo.

Lunes : 28 de Mayo.
HORA : 18,00 h.
Lugar: Plza. de España junto a caseta de la "expo".

ANSAR os invita a participar en un acto de protesta por la tala de árboles en las obras de las riberas del Ebro en Zaragoza. El nuevo tramo en obras, entre la A2 y La Almozara, ha empezado a sufrir las consecuencias de una inadecuada forma de entender la recuperación de las riberas que consiste en cortar la mayor parte de la vegetación existente. La orla de vegetación de la orilla es muy importante para la vida en el río y para mantener su aspecto natural. Además, el tramo del Ebro en Zaragoza está contemplado en el Plan de Conservación de la Margaritífera, quedando protegida por su interés para la recuperación de la especie, en peligro de extinción.
De los árboles que se han cargado les vamos a llevar los que podamos, allí al centro de Zaragoza.
Nos van a dejar un río canalizado, sin árboles, sin fauna pero tendremos riberas de magníficos edificios y mega-magníficos-caríssimos hoteles, respecto de la fauna asociada creo que son otro tipo de pájaros los que allí se instalarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces estamos tentados a pedir peras a los olmos, pero las peras las dan... los perales (si es que no se hielan, claro)

Quienes toman esas decisiones ¿qué son?. Pue eso...