3.8.07

CONCENTRACIÓN LUNES 6 AGOSTO - 17,30H

"PROTEGER EL RIO: DEFENDER EL PUENTE"

El próximo lunes 6 de agosto de 2007, a las 17,30 horas se convoca una CONCENTRACIÓN en el mismo Puente de Piedra (lado Echegaray) en protesta por el inminente inicio de las obras para dragar el fondo del río y rebajar la solera del Puente de Piedra para favorecer la navegación de los nuevos barcos "ecológicos" de la EXPO 2008. No podemos consentir que la conservación del patrimonio natural y arquitectónico de todos los aragoneses quede supeditada al negocio de la EXPO.
Con el lema "PROTEGER EL RIO: DEFENDER EL PUENTE" se realizarán diferentes acciones de protesta. Se solicita a todos los que estéis en Zaragoza que acudáis a esta convocatoria para echar una manita y expresar vuestro cabreo.
Jesús Maestro - ANSAR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros ¿de que vaís?:
¿De protagonismo?
¿De bailarle el agua al PP?
o de ¿qué?.
¿Creeis que la gente somos gilipollas?
Como decía Marianico el Corto:No soy inteligente, "pero me fijo".
¿Como puede afirmar nadie (con voz en vuestra organización) que se va a tragar el canalillo que van ha hacer, (1,20 metros deprofundidad),
el agua en el estiaje.
¿ Es que van ha abrir el azud para que cuando menos agua baje, se vea bién vuestra teoría?.
O se trata de joder la marrana y de
poner otra chinita más en la Expo.

Anónimo dijo...

PRIMER ANÓNIMO:
De acuerdo que inteligente no eres,visto el análisis que
haces ..., fijarte es
posible que te fijes, pero lee más y te enterarás de lo que está pasando en las riberas del Ebro, las obras del azud, los dragados y vertidos al río, etc. etc., y no somos solo nosotros, hay muchísimas organizaciones y ciudadanos individuales muy cabreados con la forma en que se hacen las cosas alrededor de la Expo. Una chinita más a la Expo...,la chinita nos
tocará para ir pagandola, "Menuda hipoteca vamos a heredar".
De bailarle el agua al PP pues no sé , no conozco lo que ahora dice,
más bien creo que son ellos quienes nos bailan el agua a nosotros. Sus
formas de actuar serían igual que las que ahora imperan, porque si no tienen nada mejor para incordiar, se apuntan a cualquier carro que les pase cerca; pero tranquilo que se suelen bajar enseguida."Estos carros "Medioambientales" les son muy incómodos"

J.M.Laqrroy dijo...

La situación actual del Ebro no es por causas naturales. Debido primero a la construcción del puente de la autopista, la remodelación del puente de la Almozara (antiguo puente del tren) y ahora las obras de la Expo, las riadas de todos los años han ido arrastrando los materiales que quedaban sueltos, al llegar a Zaragoza, el Puente de Piedra, que hace una especie de presa, frenaba las aguas y los materiales se han ido depositando entre los puentes de la Almozara y el de Piedra, subiendo el fondo del río unos dos metros, esta situación, que puede ser normal en el transcurso de 100 o 200 años, se ha producido en 20 años, por lo que creo que hay que remediarlo limpiando el cauce de todos los depósitos hechos de forma artificial.
En cuanto al impacto ecológico que se produciría si se dragase el río y volviese a su estado normal, no creo que fuera tan grave como el impacto ecológico que se produciría si no se dragase, ¿Que pasaría en una gran avenida? pues que, el agua, al no tener suficiente espacio para pasar, se desbordaría e inundaría los barrios de la Almozara y el Actur, posiblemente también llegara a las Fuentes y lo mas seguro es que Vadorrey se inundara también.
Es importantísimo que los cauces de los ríos, a su paso por las ciudades, estén limpios para evitar desgracias en las riadas que ocurres periódicamente, y no solo me refiero al dragado del fondo, sino también a las orillas.
Fijémonos en las ciudades europeas por las que pasan grandes ríos, es ellas las orillas están limpias, hay parques, la gente aprovecha el río para su esparcimiento y disfrute, y no hay mejor forma de mantener un río limpio, que la gente pueda disfrutar de él navegando y nadando, de esta forma es la propia gente la que mas interesada estaría en mantener el río limpio.
En cuanto al azud, al principio me gustaba la idea, pero ahora creo que no va a solucionar el problema de la navegabilidad si antes no se limpia el rio.