1.8.07

DRAGADO DEL EBRO

Pincha sobre el documento....



Con la Expo todo vale.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Con este documento se puede denunciar las actuaciones que se han acometido hasta ahora?

Anónimo dijo...

Creo que este documento no resiste el más mínimo análisis lógico y no es otra cosa que el resultado del amateurimo que se está imponiendo en la administración de la comunidad autónoma ......sin duda que esta ¿autorización? quedaría invalidada si se presentaase una queja ante E$l Justicia, pero para entonces estará ya hecha la obra ...o , no

Anónimo dijo...

La situación actual del Ebro no es por causas naturales. Debido primero a la construcción del puente de la autopista, la remodelación del puente de la Almozara (antiguo puente del tren) y ahora las obras de la Expo, las riadas de todos los años han ido arrastrando los materiales que quedaban sueltos, al llegar a Zaragoza, el Puente de Piedra, que hace una especie de presa, frenaba las aguas y los materiales se han ido depositando entre los puentes de la Almozara y el de Piedra, subiendo el fondo del río unos dos metros, esta situación, que puede ser normal en el transcurso de 100 o 200 años, se ha producido en 20 años, por lo que creo que hay que remediarlo limpiando el cauce de todos los depósitos hechos de forma artificial.
En cuanto al impacto ecológico que se produciría si se dragase el río y volviese a su estado normal, no creo que fuera tan grave como el impacto ecológico que se produciría si no se dragase, ¿Que pasaría en una gran avenida? pues que, el agua, al no tener suficiente espacio para pasar, se desbordaría e inundaría los barrios de la Almozara y el Actur, posiblemente también llegara a las Fuentes y lo mas seguro es que Vadorrey se inundara también.
Es importantísimo que los cauces de los ríos, a su paso por las ciudades, estén limpios para evitar desgracias en las riadas que ocurres periódicamente, y no solo me refiero al dragado del fondo, sino también a las orillas.
Fijémonos en las ciudades europeas por las que pasan grandes ríos, es ellas las orillas están limpias, hay parques, la gente aprovecha el río para su esparcimiento y disfrute, y no hay mejor forma de mantener un río limpio, que la gente pueda disfrutar de él navegando y nadando, de esta forma es la propia gente la que mas interesada estaría en mantener el río limpio.
En cuanto al azud, al principio me gustaba la idea, pero ahora creo que no va a solucionar el problema de la navegabilidad si antes no se limpia el rio.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!