3.9.07

UNA VISION DIFERENTE DE LA ESTEPA



También los pintores han mostrado una sensibilidad especial por la estepa tal como se puede ver en la exposición del CDAN, un bello edificio del arquitecto tudelano de fama universal Rafael Moneo, sito a las afueras de Huesca en la carretera que lleva a Ayerbe.
Recomiendo que perdais una mañana de sábado o domingo, antes de hacer vuestra excursión habitual.
La muestra tiene como objetivo acecarnos a la visión del paisaje del interior de España, a través de cuatro pintores del siglo XX: Benjamín Palencia que construye paisajes llenos de color, Godofredo Ortega cuyos motivos se repiten, Juan Manuel Caneja recreando el cromatismo abstracto del campo y su admiración por el cubismo y José Beulas autor de numerosas obras sobre el campo altoaragonés, reduciendo los componentes del paisaje al mínimo formal pero dotándolos de la máxima expresividad visual.
No, no me he equivocado de blogg. Nosotros los amantes de nuestros paisajes secos, austeros, graves y de infinitas llanuras tenemos derecho a disfrutarlos desde otra perspectiva y visto a través de la paleta de estos afamados pintores, por lo que os recomiendo parar a ver estas magníficas obras de arte. No os defraudará!, seguro.

No hay comentarios: