22.12.07

COMENTARIOS

"AMPLIO RECHAZO A GRAN SCALA"

5 comentarios - Mostrar entrada original Ocultar comentarios

Blogger Jhesus dijo...

Todas las asociaciones ecologistas tendrian que defender la ecologia donde de verdad esta en peligro....en ciudades y entornos como Madrid y Barcelona.
En Monegros hace muchos años que estabamos esperando algo asi. No vivimos casi nadie, solo 7 habitantes por kmt cuadrado y nos querian montar un cementerio nuclear.
Gran Scala supone la gran oportunidad de Monegros y lucharemos a muerte por ello.

lunes, diciembre 17, 2007

Blogger qaesar dijo...

Es difícil oponerse a un proyecto que promete tantos puestos de trabajo en una zona tan deprimida como Monegros. Por eso habrá que hacer mucha pedagogía para poder convencer a las gentes del lugar y no crear un rechazo hacia el movimiento ecologista.

Pero como el proyecto es tan descabellado e insostenible, habrá que seguir dando la vara. En mi blog propongo un borrador de carta para enviar a los promotores de esta barbaridad. El que quiera que lo divulgue y que lo envíe. Las direcciones de los correos están el el post.

Un saludo

martes, diciembre 18, 2007

Blogger Jhesus dijo...

No estoy de acuerdo en lo de descabellado e insostenible. Precisamente porque Monegros no es lo que deberia ser. Monegros antaño era un precioso paisaje lleno de pinos negros, de ahi su nombre y de encinas o "carrascas". Claro que hace dos siglos no habia movimientos ecologistas que se opusiesen a su transformacion. El agua pasa ahora por esa zona gracias a los canales creados y además consume muchísima más agua una hectarea de maiz que la que se destine al complejo, porque esa es otra, el sitio donde se construya serán campos agrícolas que más temprano que tarde se iban a regar, o sea que el paisaje iba a cambiar de todas todas.
Por ello, estoy totalmente a favor del complejo y creo que la lucha debería centrarse en el entorno de Madrid y Barcelona, llenos de chabolas, miserias y atropellos.

martes, diciembre 18, 2007

Anónimo Anónimo dijo...

Menos mal que Jhesus, no vives en Doñana, que si no, estarías pidiendo que se hicieran chaletes adosados, viva el interés General!

martes, diciembre 18, 2007

Blogger Jhesus dijo...

Por supuesto que no pediria adosados en Doñana...ni tampoco en nuestro parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, soy el primero en oponerme, pero el sitio donde seva a construir el complejo son terrenos agrícolas que si bien tienen el agua cerca son de secano y con una productividad bajisima a no ser que llueva y con una densidad de población la más baja de Europa, que son 7 habitantes por kilómetro cuadrado. Y es mejor esto que no un cementerio nuclear que se propuso crear en los Monegros. Doñana si, Parques Nacionales tamben y a muerte, pero Gran Scala también. Estamos hartos de tener que emigrar a conseguir trabajao fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jhesus, ni cementerios nucleares ni grandes scalas, no sé que es peor...monegros no es un vertedero ni de residuos ni de personas. Monegros no debe de verse como un solar enorme en medio del sur de europa y sobre todo barato, bueno ahora no sé si tanto claro... Monegros tendría que promoverse como lo que es, un legado natural e histórico único. Un lugar por el que pasear, respirar y admirar su biodiversidad y una paleta de colores que varia casi todos los dias. Créeme se puede generar trabajo de calidad para 7 personas por kilómetro cuadrado,con un poco de creatividad y sin copiar estúpidos modelos americanos, ¿como? fomentando un turismo de calidad, culto y comprometido con el entorno, y todo sin cambiar un modelo social, al contrario dando a conocer una cultura.
Los que amamos esta tierra lo hacemos desde ordesa a matarraña pasando por monegros, cada espacio debería de ser respetado por igual...

Yo tengo la ubicación perfecta para gran scala, alguien quiere saberla??