ECOLOGISTAS EN ACCIÓN // CC OO // IU están detras de la propuesta. se pretende prohibir los usos que signifiquen un despilfarro, sin afectar al confort de la población.
- Retirada del mercado de los productos más ineficientes como estufas y cocinas eléctricas (y sus vitrocerámicas), y todos los electrodomésticos que no sean de clase A.
- Ahorro lumínico de la calle. Se prohibe el alumbrado de vallas publicitarias o de edificios de oficinas y se restringe el uso de luces navideñas, entre otras medidas.
- Edificios sostenibles. Se exigirá que las nuevas construccciones incluyan sistemas de energía solar térmica; facturación individual de calefacción y agua caliente sanitaria.
- Vehículos eficientes. Se subvencionará la compra de vehículos de máxima eficiencia energética para reemplazar los modelos anticuados y más contaminantes.
- Creación de la Agencia para el Ahorro y las Energías Renovables. realizar auditorias energéticas para controlar el uso efeciente de la energía en el sector industrial.
- IMPLANTACIÓN DE PLANES DE AHORRO ENERGÉTICO EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA:
- Energía eléctrica.
- Calefacción.
- Agua de red y agua caliente sanitaria.
- Vehículos ( aprovechando la carga y con motores menos contaminantes)
- Separar y reciclar de forma efectiva.
Publicado en : Diagonal 70
No hay comentarios:
Publicar un comentario