6.7.08

EL GRAN CHAPUZÓN: UNA FIESTA DE LOS RÍOS




Hoy se ha celebrado en toda Europa el BIG JUMP o Chapuzón que decimos nosotros en Aragón. Un centenar de chapuzones se han celebrado en distintos ríos europeos, con un objetivo común: Llamar la atención sobre la importancia de tener ríos vivos.
Organizado dentro del Programa VOLUNTARRÍOS como cierre de la campaña de 2007-2008 y coincidiendo con el final del FORO MUNDIAL DE LAS LUCHAS DEL AGUA celebrado esta semana en Zaragoza.
Acompañados por los Voluntarios y Voluntarias de Voluntarríos, las asociaciones convocantes COAGRET, ANSAR y A.VV. PTE. SANTIAGO ACTUR y las gentes de las luchas del agua en Brasil, Colombia, Méjico, Argentina, Guatemala, Noruega y España hemos bailado y nos hemos metido al río para regocijo y alborozo de todos los presentes y clamar que los ríos son para vivirlos, para los ciudadanos y para disfrutarlos.
Alguna autoridad, parece que el Delegado del Gobierno, no ha entendido nada de lo que decíamos y ha intentado aguarnos la fiesta sin conseguirlo. Vamos a seguir trabajando para que los ríos sean espacios de vida y de disfrute de todos los ciudadanos. ¡Hasta el año que viene!
VIDEO DEL ACTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I truly appreciate it.

qaesar dijo...

El vídeo del chapuzón:
http://es.youtube.com/watch?v=c9cy5OOdD1M