En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas. Este pánico se debe a una “mala” hierba que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por el ser el mayor predador de la tierra. Insolente, esta planta mutante prolifera y desafía al Roundup, el herbicida total a base de glifosato, al que “no se resiste ninguna mala hierba”.
¿Planta diabólica o planta sagrada?
Resulta divertido constatar que esta planta, “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soja, contienen vitaminas A y C, y sales minerales.
Para leer el artículo completo pincha aquí...
No creo en la transferencia de genes, si esto fuera así habría que modificar la teoría de Darwin sobre evolución.
Me parece que lo del amaranto es simplemente resistencia creada por la planta al hervicida. Igual que las bacterias que producen enfermedades pueden mutar y acostumbrarse a un determinado antibiotico, la planta de amaranto habrá mutado por selección natural, al existir una gran presión selectiva a veces pasan estas cosas. tal vez en un momento dado una sola semilla planta resistió al hervicida y con eso ya fue suficiente para crear una nueva estirpe de plantas mas resistentes.