11.7.09

LUNES 22 JUNIO 2009 2-0

Por la mañana he recogido una viperina, le he sacado fotos; bastante grande de alrededor de un metro; no las encajo no son de escalera ni lisas meridionales ni bastardas ni viperinas, seguiré mirando a ver a cuál se parecen más.

Por la tarde he sacado otra jovencita parece bastarda parda muy pequeña y ágil, liberada en campo.


MIÉRCOLES 24 JUNIO 2009 3-0

Por la mañana he recogido una viperina grande, las otras dos una era de escalera joven con las líneas ya definidas y otra bastarda también grande; he sacado fotos a las tres.


VIERNES 26 JUNIO 2009 1-0

Hoy sólo he cogido una de escalera de unos 1,20 m; la rampa creo que sólo cumple uno de los 2 objetivos: evitar que se ahoguen puesto que pocas la usan para salir ya que el número de capturas apenas se ha reducido levemente.


LUNES 29 JUNIO 2009 1-0

He rescatado una viperina que se encontraba en la parte media de la escala, aunque no le he sacado foto pues se ha ocultado rápidamente. Creo que ya se puede decir que funciona pues para haber pasado todo el fin de semana sólo he rescatado una que he soltado en el escorredero.


MARTES 30 JUNIO 2009 1-0

He sacado una pequeña bastarda que estaba herida por tres partes y cicatrizadas, una de ellas era muy fea y además se ha atrapado en la sacadera. Liberada en el barranco, le he sacado 2 fotos.


MIÉRCOLES 1 JULIO 2009 1-0

He sacado una viperina muy pequeña y la he liberado en el escorredero.


CONCLUSIÓN

Desde el 1 de julio hasta hoy fecha 10 del mismo mes no he rescatado ninguna, parece que la escala ya funciona gracias también a los corchos que flotan que se quedan enganchados con la madera y sirven para que las culebras pasen a la escala, lo que sí el martes día 7 recogí una rapaz ahogada; se lo notifiqué a un forestal que pasaba por la obra el jueves 9 recogió el cadáver y me comentó que era un milano real (milvus milvus).

Doy por concluido las anotaciones aunque seguiré acercándome a revisar la zona de manera eventual.

No hay comentarios: