28.10.09

Separar a ciegas no sirve para reciclar (y molesta)

Aciertos y errores

- Vidrio y cristal no son lo mismo. Al contenedor verde deben ir los envases, frascos y botellas de vidrio, siempre sin el tapón. No se pueden tirar vasos o copas ni ningún otro artículo de cristal (jarrones, bandejas, ventanas...) y especialmente nada de cerámica. Tampoco pueden tirarse al bidón verde frascos de medicamentos o los que hayan albergado productos corrosivos. Es importante enjuagar antes de tirar.

- El contenedor amarillo no es para plásticos, es para envases. En realidad es el bidón para los envases (de lata, plástico y briks) y para las bolsas de plástico, pero no para ningún otro artículo plástico. Un error frecuente son las cintas de VHS, que además estropean las maquinarias.

- Papel limpio y sin mezclar. Los papeles deben ir sin manchas de grasa ni otros materiales; por lo tanto, no pueden tirarse briks, sobres con ventana o pañales.

Más información...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

no nos toqueis las narices que al final no reclinaremos nada. Si no loechamos alli lo tiramos a la basura, pues la empresa que los recoge que haga la separación y si no que digan ellos lo que hay que hacer

Anónimo dijo...

Es como cuando te entran ganas de ir al baño, hay que procurar no equivocarse de habitación (explicación para el comentarista anterior)

Anónimo dijo...

Ni en Barrio Sésamo lo explicarían mejor.

Anónimo dijo...

No es que nos equivoquemos al tirar los residuos, la verdad es que no se recicla más porque no te dejan. ¿Que se hace con los vasos de cristal y los cristales de una ventana si no se echan al contenedor de cristal? ¿entonces es que quieren que no los reciclemos? ¿Que hacemos con los artículos plásticos si no se pueden echar al contenedor amarillo? ¿Van a la basura para ser incinerados? ¿Quien no quiere reciclar?

Anónimo dijo...

Para reciclar los materiales que no deberiamos tirar en los contenedores habituales, estan los puntos limpios.