12 de diciembre, 12 horas: "Es la hora del Clima". Acto global realizado en todo el mundo a la vez para exigir un acuerdo en Copenhage. En Zaragoza se organiza un gran acto unitario en la Plaza España , también habrá actos en Huesca y Sobrarbe.
12 Lemas, 12 Campanadas
1. Reducción de las emisiones globales de CO2 (un 40% para 2020 y de un 80% para 2050, respecto de los niveles de 1990.)
2. Reducción de las emisiones nacionales de CO2
3. Reducción de las emisiones regionales de CO2
4. Ayuda a la adaptación al cambio climático de los más pobres.
5. Compromiso con un desarrollo con bajas emisiones de carbono.
6. Promover el ahorro y la eficiencia energética.
7. Promover un sistema basado en energías renovables
8. Posibilidad de elegir electricidad de origen renovable
9. Promover modelos de ciudad compacta
10. Transporte y movilidad sostenible.
11. Transición hacia el “empleo verde”
12. Reducir la huella ecológica
más información
6 comentarios:
el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete públicamente a reducir sus emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero en un 30% para 2015, mediante autobuses de hidrógeno, farolas fotovoltaicas y edificación limpia.
HERALDO 3/12/09
"Aumentaremos en nueve millones las toneladas de gases de efecto invernadero que verteremos a la atmósfera si se cumplen los planes energéticos previstos por el Gobierno de Aragón (que las centrales térmicas y cementeras se conviertan en un motor económico para Aragón). Esto significa un incremento de entre el 50 y el 60% de emisiones". Otras comunidades autónomas desechan este tipo de industrias por su alto nivel de contaminación.
Paco Iturbe (en Periódico de Aragón 4/12/09)
En Aragón no se cumple con la normativa ambiental. Como ejemplo; el vertedero de las Canteras.
Una pena.
(Calceolusycentaureas.blogspot.com)
«Si quieres la paz, protege la creación», pues aunque no faltan guerras y conflictos, «no son menos preocupantes las amenazas causadas por el descuido, e incluso el abuso respecto a la Tierra y a los bienes naturales que Dios nos ha dado» (El Papa Benedicto XVI).
Publicar un comentario