25.11.09

Excursión REINO DE LOS MALLOS (19/12/2009)


ORGANIZA: Ansar-Montaña
FECHA: sábado 19 de diciembre 2009
SALIDA: de Zaragoza a las 8 horas
INSCRIPCIONES: antes del 15 de diciembre, en la lista del tablón de anuncios de ANSAR (C/ Armisén nº 10).

Esta excursión se realizará en autobús o, alternativamente, en coches particulares si no se completan las plazas necesarias para cubrir costes. Recordad que es necesario equiparse con botas y ropa de abrigo (e incluso de repuesto, por si acaso), así como llevar comida y agua para pasar el día.

ITINERARIOS PROPUESTOS (a elegir en la inscripción):

Travesía circular en riglos (aprox. 4,30 h)

Se trata de una travesía sencilla que circunda el mazizo de los Mallos de Riglos, una buena opción cuando en las alturas de los pirineos el tiempo se revuelve. Esta travesía va a lo largo del PRGH95 y se realiza en una mañana (aprox. 4,30 h).

El sendero sale del mismo pueblo de Riglos, donde ya desde el principio podremos disfrutar de las magnificas paredes de Riglos, formadas hace 30 millones de años por cantos rodados que venían arrastrados desde los Pirineos por los grandes torrentes de agua que se formaban, por la acción de la erosión a través de los siglos.

Cruzaremos el pantano y seguiremos la pista hasta la magnifica Foz de Escalate, luego pasaremos por un magnifico bosque de encinas y siguiendo en ascensión llegaremos a la zona más alta del recorrido, desde allí las vistas son magníficas: Rio gallego, Mallos de agüero,...y en la última parte del recorrido podremos contemplar las paredes norte de los mallos de Riglos de más de trescientos metros. ¡Buen espectáculo!

Más información...

Mirador de los buitres (aprox. 1 hora)

Más información...

No hay comentarios: