24.1.10

AVANCE CALENDARIO 2010: charlas, excursiones y actividades

22 de enero: “EN GALÁPAGOS 2009”, Blanca Latorre, experiencias y fotografías en las islas que ayudaron a Darwin a conformar la Teoría de la Evolución.
5 de febrero: “FLORES DE BACH: LA CURACIÓN POR LAS FLORES”, Demetrio Gasco, fundamentos de esta terapia alternativa.
12 de febrero: “FLORA CATALOGADA EN ARAGÓN”, por Javier Puente, Biólogo, experto Botánico y autor de importantes trabajos sobre flora aragonesa.
19 de febrero: ASAMBLEA ORDINARIA DE ANSAR. A las 19,30h en primera convocatoria y a las 20h en segunda.
20 de febrero: REPOBLACIÓN EN EL MONTE INCENDIADO DE VALMADRID, en colaboración con el Ayuntamiento de Valmadrid. Salida Bus (Gratuito previa inscripción) a las 9 h del Paraninfo. Comida popular. Regreso 17h .
28 de febrero: Monzalbarba-Galacho de Juslibol-Zgza. Con bus (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
12 de marzo: “REQUIEM POR LA DIAPOSITIVA: LA PÉRDIDA DE DIVERSIDAD EN EL MUNDO AUDIOVISUAL” a cargo de Miguel Ángel Escuer y Benito Campo, fotógrafos de Naturaleza y socios de Ansar
13 de marzo: Anillo Verde de Zaragoza (AVZ)
. En bicicleta (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
14 de marzo: RINCONES AL NATURAL - Aguarales de Valpalmas
20 de marzo: PARQUE DE LA BALSA DE TORRECILLA DE VALMADRID, labores de mantenimiento y mejora.
26 de marzo: “LAS ESPECIES INVASORAS: AMENAZA A LA BIODIVERSIDAD (I – FAUNA)”, por Henry Bourrut, Biólogo, Educador Ambiental y Naturalista, profundizará en este grave problema.
28 de marzo: RINCONES AL NATURAL -Cabezo-Canal-Parque Pignatelli- Pº Sagasta- P. Bruil- Ebro
11 de abril: RINCONES AL NATURAL -Castillo de Miranda.
16 de abril: “AVES EN LA DEPRESIÓN DEL EBRO”, por Javier Blasco, Profesor, incansable investigador, divulgador y Naturalista, nos presenta este audiovisual fruto de sus amplios conocimientos y miles de aves anilladas.
18 de abril: RINCONES AL NATURAL -Salada de Mediana.
17 y 18 de abril: Delta del Ebro Naturaleza en bici (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
23-24 y 25 de abril: XXXI ANIVERSARIO DE ANSAR ¿Nos vamos de albergue?
30 de abril: “CHAVES, LA MEMORIA EXPOLIADA”, proyección y debate de este documental sobre la problemática y los valores culturales y naturales de la Cueva de Chaves y el Coto de Bastarás en el interior del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Participará un representante de Ecologistas en Acción.
7 de mayo: “LA BICICLETA EN LA CIUDAD” otra forma de transporte más sostenible. Charla y debate con Alberto Lorente, del Colectivo Pedalea.
9 de mayo: RINCONES AL NATURAL -Soto de Partinchas en Juslibol
9 de mayo: “La Tarazonica
Tren + bici (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
15 de mayo: Paseo botánico por el Parque del Agua (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
23 de mayo: RINCONES AL NATURAL -El Huerva en Mezalocha.
28 de mayo: “PRODUCCIÓN DE BIOMASA Y BIODIVERSIDAD: EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN”, por Carlos Lastanao, Naturalista y socio de Ansar .
5 de junio: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE- Lo celebraremos con una excursión a ORDESA y comeremos al pie de La Cola de Caballo.
11 de junio: “ECOLOGÍA DE MONTAÑA”, por JUAN PABLO MARTÍNEZ RICA, Ecólogo y Doctor en Biología, miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza y de la Academia de Ciencias de Rusia.
18 de junio: “LAS ESPECIES INVASORAS: AMENAZA A LA BIODIVERSIDAD (II – VEGETACIÓN)”, por Henry Bourrut, Biólogo, Educador Ambiental y Naturalista, profundizará en este grave problema.
19 de junio: Huertas árabes de Ágreda, La Dehesa y Jardín Renacentista (paseo botánico). Con bus (ver calendario de Montaña y Naturaleza)
30-31 de octubre y 1 de noviembre: Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Botánica, ornitología y montaña en la desembocadura de la Ría de Mundaka (Vizcaya), para todos públicos (ver calendario de Montaña y naturaleza).

Todas las CHARLAS los viernes a las 20,15h en el salón de actos de Ansar.

Todas las excursiones de RINCONES AL NATURAL -
:
Organización e inscripciones en Gabinete de Educación Ambiental del Ayto. de Zaragoza. Tfno. 976 74 42 30 //C/ Casa Jiménez nº 5
Desarrolla las excursiones: Ansar (Contacto: Ricardo)

Las demás EXCURSIONES se organizan conjuntamente por las Comisiones de Montaña y Excursiones. Se informará por correo electrónico y en este blog a medida que se acerquen las fechas de las salidas programadas, así como en nuestras oficinas en C/ Armisén nº 10, local, de Zaragoza (lunes, miercoles y viernes, por la tarde) y en el teléfono 976 25 17 42 (contacto: Miguel Ángel).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Voluntarios_Ansar publique el programa de excursiones de interpretación de ríos aragoneses se incorporaran al calendario de actividades.
COMISIÓN DE EXCURSIONES ANSAR

Jose Barrio dijo...

Buenas tardes,

¿Van a organizar alguna actividad en relación al proyecto tritón o algún curso de herpetología? ¿Con quien tendría que contactar para obtener más información sobre ese proyecto?

Un saludo.