3.1.10

Año Internacional de la Diversidad Biológica



Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica (22/05/2009):
«El próximo año será el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Los acontecimientos más destacados del Año serán la serie de sesiones de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas y la décima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se celebrará en Nagoya (Japón). Estos actos ayudarán a elaborar futuras estrategias para conservar los ecosistemas del planeta. Controlar las especies exóticas invasoras y abordar las otras causas de la pérdida de la diversidad biológica es una tarea cada vez más urgente. Por ello, insto a todos los gobiernos, organizaciones y personas a que renueven sus esfuerzos para proteger la vida en la Tierra.»

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecologistas en Acción de Aragón pedirá durante el 2010 al Gobierno de Aragón la presentación del catálogo aragonés de especies invasoras, en cumplimiento de lo acordado en el congreso nacional de especies exóticas invasoras que en noviembre se celebró en Zaragoza
(El Periódico de Aragón 3/01/2010)