8.3.10

Sábado 13 de marzo: excursión en bici por el AVZ

Sexteto ciclista (+ José Ángel, el fotógrafo)

EN BICI: DE PUENTE A PUENTE. QUE NO SE TE LLEVE LA CORRIENTE


Hemos quedado en el puente de la “Avenida América”. Salgo de La Almozara y llego puntual. Más puntual todavía Roberto. Al final somos 6 y son las 9 y cuarto. Por la orilla derecha del canal. Llegamos a un presunto nuevo embarcadero sin barcas. Pronto se acaba el asfalto. Una cinta mecánica hace su trabajo separando del agua del canal los elementos flotantes. A continuación la esclusas de Valdegurriana, una obra de ingeniería numerada. ¿Llegó a funcionar?

(...) sigue CRÓNICA (y más fotos)

RECORRIDO: salida a las 9:00 h. del Canal Imperial a la altura de Torrero (puente Avda. América) hasta el barrio de La Cartuja, que lo cruzaremos para llegar a las orillas del Ebro; un poco más adelante cruzaremos este río por la Pasarela del Bicentenario y seguiremos por el Camino Natural de La Alfranca hasta llegar al complejo histórico medioambiental del CIAMA.
Descansaremos un poco en La Alfranca (aprovecharemos para ver el Parque de Piedras y el Vivero de Ansar) y desde allí de nuevo por las orillas del Ebro enlazaremos con la desembocadura del río Gállego, pasandos por el parque Ríos de Aragón, y sin abandonar las riBeras finalizaremos en el Puente de Piedra sobre las 15:00 h. (a tiempo de tomar un vermú recuperador o de ir a comer a casa).
En total unos 40 kilómetros, no es mucha distancia y además siempre podemos recortar el trayecto (quitaríamos el tramo del río Gállego) si vemos que se nos hace largo.

¡Animaos ciclistas!

Ansar_Montaña

Torrero_La Alfranca_Puente de Piedra


INFORMACIÓN PRÁCTICA:
CAMINO NATURAL DE LA ALFRANCA


LA METEO QUE VIENE: cierzo moderado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionado me ha, la crónica digo, ese estilo de periodista del sábado a la mañana que relata una vuelta en bici cual visita autoguiada al Prado.
Josenrike.

Roberto dijo...

Parece que Montaña-bici de Ansar se anima, llama la gente interesándose por estas salidas, habría que programar otro "tour ciclista" en primavera, al Parque de Plaza por ejemplo(y finalizar vía Garrapinillos...en Juslibol).
Ya lo hablaremos.