23.6.10

“LUNA ESTEPARIA” VII Marcha Nocturna



“LUNA ESTEPARIA” VII Marcha Nocturna
Sábado 26 de JUNIO de 2010





Muy importante: Este año iremos en coches particulares. Concentración en Zaragoza: 18,15 h Junto Pabellón Príncipe Felipe para subir y compartir los vehículos
 

Torrecilla de Valmadrid: 19 h Junio al Ayuntamiento

Tenemos luna llena el próximo sábado 26 de junio. Buena fecha para la marcha. Este año habrá una variante al trazado habitual. Subiremos a Torrecilla en coches y nos concentramos junto al Ayuntamiento a las 19h, daremos una vuelta a la Balsa para conocer las últimas actuaciones, leeremos el manifiesto a las 19,45h e iniciaremos tranquilamente la VII Marcha a las 20h, por el Camino de la Plana. Este año subiremos a la Plana y bajaremos de nuevo a Torrecilla sobre las 0,30h de la noche para regresar a Zaragoza sobre la 1 de la madrugada. Son unos diez kilómetros tranquilos.
La subida a la Plana se hará de día y se explicarán sin prisas, por el camino, aspectos de flora, fauna, paisaje, impactos... Colocaremos carteles como el año pasado. La Luna comienza a salir sobre las 21h50´, justo a la puesta del Sol, por lo que habrá que estar casi en lo más alto a esa hora. En la Plana pondremos un telescopio para observar Venus, Marte, Saturno y por supuesto la Luna, además de ver el cielo de primavera y verano. En el mirador podemos cenar tranquilamente a la luz de la luna.
Trae calzado adecuado, linterna, agua y ropa de abrigo.

Si alguien quiere hacer el recorrido de siempre, regresar a Zaragoza andando, sería bajo su responsabilidad.

La actividad es gratuita y se puede inscribir cualquiera. Para mejorar la organización inscríbete mandando un correo a marchanocturnaesteparia@gmail.com dando tus datos personales, móvil y si tienes plazas en tu coche. O llamando a ANSAR al 976251742.
Un saludo, LA JUNTA

RECORRIDO:

Km 0 .- De la Iglesia de Torrecilla de Valmadrid  (384 mts) salimos hacia el Cementerio, pasando por una granja con un silo de Guisona. La pista va ascendiendo constantemente y va por la divisoria de una loma.
Km 2 .- Se nos presenta un desdoble del camino usado por los vehículos muy cortito, y a unos 200 mts otro igual. Van al mismo punto. Pronto nos vemos por la ladera entre pinos y vemos Zaragoza a nuestra derecha.
Km 4,1 .- Curva muy fuerte con subida a la izquierda y luego otra a la derecha bastante en mal estado y ya estamos arriba. Hay un pequeño mirador (638 mts) con un banco a la derecha al llegar a la Plana. Con suerte, si no hay nubes, estaremos asistiendo a la puesta de sol y a la salida de la luna casi llena. 
La bajada está prevista realizarla por el mismo camino.

¡QUEREMOS EL PARQUE ESTEPARIO "SUR DE ZARAGOZA"!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

una cosa es que en una asociacion seria se permitan todo tipo de ideas y otra es que tengamos que soportar una segunda edicion de una charla sobre temas esotericos

Roberto dijo...

Yo me alegro de que la gente participe en el blog, sinceramente, pero lo que sería genial es que el "anónimo" nos ilustrara en persona el día de la charla. Muchos lo hicimos durante la primera conferencia, algunos muy escépticos (y no les pasó nada, al contrario)

Anónimo dijo...

como anonimo no piensa ir deja una direccion web de la universidad de murcia para ilustrar

http://www.um.es/docencia/barzana/DIVULGACION/MEDICINA/Flores_Bach.html

Anónimo dijo...

Tambien es verdad que hay muchos otros temas que requieren nuestra atencion y esfuerzo, pero lo que hay es lo que es....,o al revés si se prefiere. Yo puedo hablar de mi experiencia personal con la Homeopatía (Iridiologo) o la Osteopatía. Recibir tratamiento durante diez años solo me capacita para transmitir mi experiencia como paciente y los resultados, yo no voy más lejos. Mi Osteópata Doctor en Medicina con 3.000 h. de práctica Osteopática en un hospital Parisino. Mi Iridiólogo es médico y miembro dela F. I. de Hieilpraktikers. No todos los Terapeutas alternativos se forman en cursillos de fin de semana, aparte de que divulgar no es ejercer y si que dos veces ya es repetir.
Josenrike

Anónimo dijo...

*Curso de Flores de Bach y Método Kousmine - Universidad de León.
*Máster Estudios Biológicos -naturistas y Homeopatía Universidad de León
*Fitoterapia, Aromaterapia y Nutrición - Universidad de León

Roberto dijo...

Disculpas a los que ayer martes fueron al Corte Inglés para oír la conferencia de Mtnez Rica, como yo también hice por error, LA CONFERENCIA DE LOS ÁRBOLES ES HOY MIERCOLES 24.