13.12.10

DICIEMBRE: calendario de actividades de ANSAR

Viernes 17 Charla: Contribución del movimiento ecologista a la conservación de la naturaleza, balance del Año de la Biodiversidad, por Jesús Maestro / Presidente de Ansar.

Y luego... a las 21,30 h Picoteo de Navidad: la asociación pondrá bebida y algo para picar, pero os invitamos a aportar vuestra especialidad culinaria, salada o dulce,  para compartirla.

Sábado 18 Salir al Campo en familia al Vivero Forestal de la Alfranca, actividad sólo de mañana dirigida para gente menuda (pero si no tienes niños a tu cargo y te pica el gusanillo, no lo dudes y apuntate también) donde sembraremos semillas de fresno y almez, prepararemos tierra, rellenaremos alveolos, veremos diferentes tipos de plantas, .... actividades variadas) y nos daremos una vuelta por el Galacho de La Alfranca. Inscripciones en Ansar (976 25 17 42).

  Otras convocatorias:
  ¡nuevo! Legislación y Medio Ambiente:

  • SUGERENCIA (Expte. Queja DI-1777/2009-2) relativa a la necesidad de procurar la conservación del arbolado en los proyectos de obras públicas: "(...) La afección sufrida en el paisaje por la tala de los árboles es una pérdida patrimonial para la comunidad. Habitualmente, tiene la consideración de “patrimonio”, a los efectos de su protección, su elemento más visible: los bienes tangibles que son producto de la mano del hombre, tales como edificios, conjuntos históricos, monumentos, lugares arqueológicos, etc; pero no deben olvidarse los elementos naturales, como árboles, lagos, grutas, montañas y otros que guardan valores ecológicos de importancia o encarnan tradiciones culturales. La valoración del paisaje tiene pleno reconocimiento en el Convenio Europeo del Paisaje, elaborado por el Consejo de Europa y concluido en el año 2000 en la ciudad de Florencia. Este Convenio entró en vigor en España en fecha 01/03/08, tras haber sido ratificado el 26/11/07 y publicado en el BOE de 05/02/08" (acceder texto completo...)
  • SUGERENCIA (Expte. Queja DI-642/2010-2) relativa al Departamento de Medio Ambiente para que dé trámite a las denuncias presentadas por los Agentes de Protección de la Naturaleza o las que se originen en su ámbito de actuación por cualquiera de las otras vías previstas en el Reglamento de procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunicad Autónoma de Aragón, incoando los preceptivos expedientes y dictando la resolución que proceda en cada caso: "(...) La queja incide en que el número de expedientes iniciados tras las denuncias es muy inferior al número de estas, reduciéndose de manera importante el de resoluciones, y llama la atención que en el año 2009 apenas el 25 % de las denuncias presentadas por APN en el Servicio Provincial de Zaragoza acabaron en una resolución, o que frente a las sesenta denuncias presentadas durante los años 2008 y 2009 en materia de Biodiversidad no haya ni un solo expediente iniciado, al igual que sucede con las denuncias presentadas en materia de Vías Pecuarias en el mismo Servicio Provincial" (acceder texto completo...)
  • DECRETO 204/2010, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Inventario de Humedales Singulares de Aragón y se establece su régimen de protección (acceder texto completo...) 
  • El Departamento de Medio Ambiente envía a la Comisión Europea la QUEJA por incumplimiento de derecho comunitario en el proyecto de la Mina de Borobia (leer más...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

我有一些精彩的智慧。