22.11.10

ANSAR COLABORA EN LA REPOBLACIÓN DE VALMADRID

La Asociación Naturalista de Aragón ANSAR participó el pasado sábado 20 de noviembre de 2010 en la plantación de 2000 árboles en una de las zonas que fueran arrasadas por el incendio de 2009. Es continuación de la labor emprendida en el pasado invierno donde ya se plantaron otros 2500 árboles y arbustos autóctonos en colaboración con vecinos de Valmadrid y la Comarca.

Se trata de una acción simbólica y de concienciación ciudadana para comprometerse con la protección de nuestros bosques y nuestro medio ambiente. Una acción respetuosa con la vegetación que se recupera de manera natural y a la que simplemente ayudamos en aquellas zonas de mayor dificultad para la regeneración.

Agradecer al Ayuntamiento de Valmadrid la organización de esta plantación y a todos los participantes por su esfuerzo en una mañana que pintaba lluviosa y fría pero que acabó con un sol brillante que redondeó la jornada. Invitamos a todos los ciudadanos a que se comprometan a plantar un árbol y a las instituciones pedimos que nos faciliten los medios

Por nuestra parte continuaremos con esta labor divulgativa y vamos a realizar más plantaciones durante todo el invierno, que anunciaremos oportunamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de navegar por el bosque "virtual" finlandés volvemos a la dura realidad del monte quemado.
¡Buen trabajo, chicos!