10.3.11

Pedro Arrojo: "Convivir con el Ebro y no contra el Ebro"

Viernes 11: Charla coloquio con Pedro Arrojo, "Convivir con el Ebro y no contra el Ebro" a las 20,15 h. en ANSAR, C/ Armisen, 10, local, de Zaragoza.
 
Pedro Arrojo es actualmente Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico en Zaragoza. Su investigación está centrada desde hace dos décadas en la Economía del Agua. Promotor destacado de la Nueva Cultura del Agua y de la Fundación que lleva el mismo nombre. Sus objetivos son el fomento de iniciativas de I+D, educación, cooperación para el desarrollo, defensa del medio ambiente relacionados con el agua. El primer español en recibir el Premio Goldman de Medioambiente en la categoría Europa en el año 2003. Un CIUDADANO con mayúsculas, comprometido y luchador con todos aquellos que defienden causas justas, por pequeñas que sean.

"...se puede decir que es aplicar al agua menos hormigón y más inteligencia y ver los ríos como algo más que como corrientes de H2O."

"Un ecosistema, además de agua que puede usarse para producir, es paisaje, identidad territorial, identidad de los colectivos y comunidades sociales, valores lúdicos y culturales, valores de vida... "

No hay comentarios: