17.4.11

¿Qué hay en el fondo de los ríos aragoneses? (Heraldo de Aragón)



Ismael Sanz, naturalista y miembro de ANSAR, ha grabado vídeos de los fondos del Ebro (en el casco urbano y en el soto de Cantalobos), el Turia (en Teruel) y el Cinca (en Aínsa).

¿Qué hay en el fondo de los ríos? Piedras, peces, algas, lodos y un mundo sorprendente. Ismael Sanz, naturalista, miembro de ANSAR y cámara aficionado ha grabado bajo el agua en tres ríos aragoneses:el Ebro en el casco urbano de Zaragoza, el Ebro en el soto de Cantalobos, el Turia a su paso por Teruel y el Cinca en Aínsa. Sus vídeos se pueden ver en Youtube y ofrecen una imagen inédita de los ríos.

«Me he metido en los ríos para grabar con una cámara digital acuática. Los vídeos muestran una cara muy desconocida de los ríos. No he encontrado en internet ningún otro vídeo de los fondos fluviales en España. Es muy interesante para conocer cómo es la vida bajo el agua», afirma Ismael Sanz.
HERALDO DE ARAGON 17/04/2011 (Leer más...)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da la impresion que la camara esta bastante cerca de la superficie ¿no? Basicamente a menos de uno o dos metros de la orilla (no mas de tres seguro).
¿es mi impresion correcta? Si es asi, la buena idea de este trabajo queda un poco difuminada (a mi parecer).