26.3.12

El primer paso para la recuperación del soto de Cantalobos de Zaragoza ya está dado.

Según publica el Periódico de Aragón, el Gobierno de Aragón ya  ha ejecutado los trabajos a los que se había comprometido con el Ayuntamiento de Zaragoza, culminando las obras de recuperación del antiguo escorredero de Montoya en el último tramo que conectaba con este paraje. Ahora ya está preparada la infraestructura para regar esta zona de especial protección. Aunque le corresponde a otras administraciones: el consistorio, que debe proporcionar el suministro de agua del sobrante de riego del canal de Miraflores; y la Confederación Hidrográfica del Ebro, si atiende la petición municipal de realizar el deslinde del dominio público hidráulico.



"Hemos realizado las dos actuaciones solicitadas por el ayuntamiento, que eran hacer viable el paso del agua por la escorrentía de Montoya y dar la permeabilidad a la via verde en la acequia del Brazal. Ahora le toca mover ficha al consistorio, porque estas eran unas obras necesarias y ahora son los demás los que tienen que cumplir", explicó a este diario el director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, quien destacó además que el coste definitivo de los trabajos ha sido "muy inferior" al estimado por el propio ayuntamiento.  "La asociación ecologista Ansar nos pedía que hiciéramos este trabajo antes de la primavera y lo terminamos el pasado día 18", apuntó Munilla.

Ahora solo falta empezar a echar agua!!

La noticia completa en:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-dga-cumple-con-soto-de-cantalobos-y-finaliza-las-obras_744925.html

No hay comentarios: