8.3.12

LOS SOTOS DE ZARAGOZA EN BICI Y EN FAMILIA

El lunes 12 de marzo a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal la presentación del programa Los sotos de Zaragoza en bici y en familia. Además se impartirá  una charla sobre la importancia de los sotos.

RECORRIDO POR EL SOTO DE PARTINCHAS. 18 de marzo
18km en bici.
Caminando existen 2 accesos: bien por la orilla del río o por el camino junto a los cortados que nos llevan hasta el galacho. En bicicleta sólo por la orilla del río o bien dejando la bicicleta en el centro de visitantes y acceder caminando hasta el soto. Para visitar el soto se debe contar con los guías del Espacio Natural del Galacho de Juslibol o bien pedir un permiso de acceso en el Servicio de Medio Ambiente del Ayto. de Zaragoza.
Siguiendo el sendero se atraviesa los sobraderos de la acequia del Rabal (que viene del Gállego). En esa zona abundan los sauces y se puede acceder después de 1 Km de recorrido hasta la propia orilla del Ebro. En la parte final abundan los álamos. En determinadas zonas del soto, situadas a la orilla del camino, es tal la espesura que constituye una selva inaccesible, donde históricamente abundaban los olmos.

Venta de tickets en el Centro Joaquín Roncal (calle san Braulio 5-7) a partir del 1 de marzo.
Un ticket por familia, a partir de 9 años, máximo 5 miembros.
Precio: 10 € con tarjeta CAI / 12 € con otras tarjetas.
Material necesario: bicicleta, casco, agua, almuerzo, crema solar y antimosquitos.


No hay comentarios: