19.6.12


ANSAR DENUNCIA EL ABANDONO DE RUEDAS EN EL EBRO
Heraldo de Aragón publica la noticia.

El Proyecto VoluntaRíos dentro de su programa de apadrinamientos de ribera volvimos un año más con ayuda de voluntarios de Alcala de Ebro, Luceni y Utebo a limpiar de ruedas el tramo entre Alcala y Remolinos, 12 ruedas de tractor y escavadoras y otras 10 de coche pudimos sacar del cauce del río Ebro, sin duda una actuación de mejora ambiental del río Ebro eliminando de sus aguas un residuo muy contaminante, ¡felicitaciones a los voluntarios que lo han hecho posible!
Dieciséis personas se metieron al río, cargaron las ruedas en distintas embarcaciones y las trasladaron hasta la orilla. Un camión de la comarca -que también colabora en este proyecto de limpieza- las recogerá y las llevará en los próximos días a un gestor autorizado de residuos.
 

"Las ruedas causan un grave daño ambiental. Aportan al agua contaminantes muy fuertes. Además, provocan un efecto estético de suciedad y deterioro. El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro y VoluntaRíos hemos presentado una denuncia conjunta para que se investigue de dónde proceden. Llevar una rueda grande de tractor a un punto limpio cuesta 60 euros. Creemos que el que las tira lo hace para ahorrarse el traslado y el dinero", afirma Ismael Sanz, miembro de ANSAR-VoluntaRíos.
Se puede leer la noticia completa en:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2012/06/19/ansar_denuncia_abandono_ruedas_ebro_192289_1101025.html


No hay comentarios: