3.8.12

EL PASEO FERNANDO EL CATÓLICO SE QUEDA SIN OLMOS

Durante las obras del tranvía de Zaragoza, ANSAR denunció que se estaba afectando seriamente a las raíces de los árboles de Gran Vía y Fernando el Católico y que eso produciría la muerte de numerosos ejemplares. Desgraciadamente así ha sido. Varios ejemplares fueron talados al poco tiempo, pero ha sido a lo largo de este año 2012 cuando se ha puesto más claramente de manifiesto la debilidad de los árboles. En estos momentos en Fernando el Católico hay una docena de viejos ejemplares que se encuentran muertos, todavía en pie, de los cuales la mitad son plátanos de sombra, además de un chopo y un álamo. Tristeza da ver como han muerto los 4 olmos que adornaban el paseo, entre ellos el magnífico ejemplar que hacía esquina con la Plaza de San Francisco, posiblemente el mejor que quedaba en la ciudad.
Desgraciadamente el número de árboles muertos aumentará, ya que son varios los pies que se encuentran en mal estado. Recordamos además que se eliminó sin justificación alguna todo el seto de pitosporos que aislaba al paseante del intenso tráfico de la zona. Además se talaron los magníficos cedros de la Plaza de San Francisco por el mero capricho de situar allí la parada del tranvía que se podía haber desplazado unos metros.
En el colmo de la desgracia los árboles jóvenes que se han plantado a lo largo de todo el paseo no han agarrado y se encuentran la mayoría muertos.

olmo Fernando el Catolico 15



olmo Fernando el Catolico 20 

olmo Fernando el Catolico 24

olmo Fernando el Catolico 32

No hay comentarios: