7.2.14


La Justicia anula el plan urbanístico de Castanesa para ampliar Cerler 
El TSJA declara ilegal el proyecto por haber omitido la evaluación ambiental estratégica de la Unión Europea. El fallo tiene en cuenta la riqueza ecológica del entorno y determina que podía generar graves afecciones.
El plan urbanístico de Castanesa, ligado a la ampliación de las pistas de esquí de Cerler y a un macroproyecto residencial en el municipio pirenaico de Montanuy, es "nulo de pleno derecho" y no verá la luz, al menos de momento. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), cuya Sala de lo Contencioso Administrativo ha dado carpetazo a un propuesta nacida en plena burbuja inmobiliaria y que afectaba a 17 pequeños núcleos de la Ribagorza.

La Plataforma en Defensa de las Montañas (a la que pertenece ANSAR) consideró que la sentencia judicial es un espaldarazo a los argumentos que durante años han esgrimido los sectores contrarios al "despropósito social, económico y ambiental" que suponía la ampliación de Cerler y el megaproyecto urbanístico de Montanuy.

Más información en la página de la Plataforma de defensa de las Montañas:
http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=56

No hay comentarios: