10.11.06

EL ENCUENTRO DEL MONASTERIO DE RUEDA: MAS AUTOBOMBO PARA BONÉ.

El Consejero Boné disfraza su mala gestión dándose autobombo, con actos sin posibilidad de critica y sin la participación de las organizaciones ecologistas.

Las asociaciones abajo firmantes consideramos una gran contradicción que el Departamento de Medio Ambiente con el Consejero al frente se hagan valedores de la gestión del agua en el próximo "I Encuentro Internacional de Expertos "Gestión del agua mas allá del año 2020" que se va a celebrar en Zaragoza, cuando su actual política de gestión de aguas y conservación de los ecosistemas acuáticos es pésima, con graves afecciones a otros puntos de la cuenca del Ebro.
El Gobierno de Aragón está desarrollando una política dirigida a esquilmar los ríos, promoviendo la destrucción de sus cauces con presas como la de Biscarrués, cuya verdadera función va a ser abastecer a una central hidroeléctrica, y azudes como el de Zaragoza, plantificado sin oposición del Departamento en medio de una zona PORN. Igualmente, no se está haciendo nada con la prevención de la contaminación difusa, reconocido por la propia Confederación Hidrográfica del Ebro. Sin olvidar que se ha incumplido la obligación, recogida en la Directiva europea de depuración de aguas residuales, de que en el 2005 se debía contar con la depuración de todas las aguas de poblaciones superiores a 2000 habitantes.
El departamento de Medio Ambiente no ha hecho prácticamente nada, a pesar de las advertencias de la comunidad científica y los grupos medioambientalistas, sobre medidas de prevención y control de la invasión del mejillón cebra, desde que se conoció la existencia de esta especie en nuestra comunidad. Y su actitud ahora sigue siendo de un fatalismo de brazos cruzados dando por buena la afirmación de que no es posible hacer nada.
Sin embargo, intenta lavar su imagen con la participación y organización de foros internacionales, donde se ve obligada a esconder la verdadera política que desarrolla el Departamento de Medio Ambiente dentro de la comunidad, cuyos objetivos no són los que dice defender de cara a exterior.
Protestamos por este burdo intento de dar una imagen de gran gestor cuando la contestación social a su gestión es pública y en especial la de los grupos dedicados a la defensa del medio ambiente, que han sido sistemáticamente despreciados y arrinconados.
Firmado
COAGRET, Ecologistas en Acción, ANSAR, Red de la Tierra de Aragón

No hay comentarios: