17.11.06

LA MUELA - NOTA DE PRENSA




ANSAR SE OPONE A LA PERMUTA DEL MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA DE LA MUELA POR SU VALOR AMBIENTAL

ANSAR pide a los Concejales del Ayuntamiento de La Muela que no aprueben la permuta del Monte de Utilidad Pública “Dehesa del Boalar”.
Este monte forma parte de un conjunto que es refugio de especies protegidas y que debe preservarse de su transformación indiscriminada. Hay que evitar su destrucción.

No es aceptable el cambio por otra zona de monte dado que eso no resuelve el problema generado por la construcción del campo de golf y las miles de viviendas asociadas, ya que reducirá considerablemente las zonas de alimentación y de cría.

La actuación prevista reducirá la calidad ambiental de las zonas ya urbanizadas al perderse este conjunto de monte bien conservado.

Pedimos a la DGA que no autorice la permuta y que mantenga la prohibición de construir más viviendas en la zona. Así mismo, la DGA debería resolver las denuncias que ya existen ante el Departamento de Medio Ambiente por irregularidades en las obras de los Sectores en marcha y que han dañado zonas sensibles para la fauna protegida.

Más información:

Jesús Maestro

Presidente ANSAR

No hay comentarios: