5.6.09

Comunicado de Prensa.

El próximo día 5 de junio se conmemora a nivel mundial el DIA DEL MEDIO AMBIENTE.

Desde la Asociación Naturalista de Aragón / Ansar queremos manifestar nuestra inquietud por la evolución y deterioro lento y progresivo del Medio Ambiente en Aragón y por extensión, en todo el Estado. Casos como el dragado continuado del Ebro, la amenaza de Gran Scala, el peligroso estado del vertedero de Baylin (con los residuos de INQUINOSA vertiendo al cauce del Gallego), la demora en la defición del Parque Estepario, el urbanismo desaforado de los últimos años y la falta de avances en la tramitación de la Ley de la Montaña nos hace ver el abundante trabajo pendiente en la mejora de nuestro entorno.

Con el objeto de difundir la información necesaria entre la sociedad aragonesa para conseguir unos planteamientos mas respetuosos en linea con el desarrollo sostenible, Ansar va a desarrollar una serie de actos conmemorativos:

Día 5 de Junio, desde las 19,30 h. hasta las 22.00 h. jornada de divulgación de la Asociación Naturalista de Aragón / Ansar en el acto organizado por la Casa de la Mujer (Paseo Echegaray-Parque de S. Pablo).

Día 6 de Junio, desde las 10.00 h. a las 14.00 h. participación en el primer Mercado de Producto Local-Ecológico en la Plaza José Sinués.

Conmemorando en 2009 nuestro 30 Aniversario, nos hemos sentidos muy honrados al ser distinguidos con una de las Medallas Defensores de Zaragoza en el apartado Valores Sociales y Humanos, de la que deseamos hacer participes a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en la defensa de un medio ambiente mejor.

Reciban un cordial saludo.

Jesús Maestro Tejada- Presidente de Ansar.

No hay comentarios: