2.11.09

Rumbo a Copenhague


Del 7 al 18 de diciembre se celebrará la COP15 en la capital danesa ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué los ecologistas no hablan de otra cosa? ¿Qué nos jugamos? GREENPEACE te da las respuestas necesarias. Bienvenido a la cuenta atrás hacia Copenhague.
¿Qué nos jugamos? Copenhague es la última posibilidad de mantener el aumento de la temperatura media del planeta, respecto de la temperatura de la era preindustrial, por debajo de dos grados centígrados. Eso evitaría un cambio climático de magnitudes arrolladoras.
La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Parte es cada país miembro y se reúnen aproximadamente cada año, entre otros temas, es su responsabilidad mantener los esfuerzos internacionales por resolver los problemas del cambio climático, examinar que se cumple la Convención, así como los compromisos de las Partes.
El protocolo de Kioto obliga a reducir un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2012 a los países desarrollados que lo han ratificado. Los científicos han demostrado que las emisiones de los países desarrollados tienen que reducirse mucho más y más rápido: un 40% para 2020 si queremos que el cambio climático no sea catastrófico, pues Naciones Unidas necesita tres años, como mínimo, para formalizarlo administrativamente.

Más información...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

España es el segundo país que más incumple el protocolo de Kioto por sus emisiones de CO2

Anónimo dijo...

Los glaciares después 11.700 años de vida han retrocedido un 85% desde 1912, según un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU), y este deshielo culminaría hacia 2033.