9.11.10

Excursión a URDAIBAI (Vizcaya), puente del 1 de noviembre

Envía tus fotos a ansar@arrakis.es




Los días 30-31 de octubre y 1 de noviembre, aprovechando el puente de Todos los Santos, ANSAR organiza una excursión a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Vizcaya), el espacio natural con mayor diversidad paisajística y ecológica del País Vasco, que alberga comunidades muy particulares de fauna (visón europeo, el lirón gris, el turón o el gato montés) y vegetación (encinares cantábricos). Es ruta migratoria de aves acuáticas, algunas especialmente amenazadas como la espátula, y otras que se pueden observar a lo largo del año (limícolas, anátidas, águila pescadora, carriceros, ardeidas, charranes, gaviotas, colimbos…), sobre todo en las horas de marea baja cuando quedan al descubierto extensas playas.

PROGRAMA: El primer día (sábado 30/X) comeremos de picnic en la ermita de Santa Catalina de Mundaka, en cuyo albergue pernoctaremos los dos días, y después nos desplazaremos al puerto de Bermeo para realizar un paseo en barco por el estuario de Urdaibai (Bermeo - Mundaka -Laida- Laga - Ogoño - Elantxobe - Izaro - Bermeo); al día siguiente (domingo 31/X) por la mañana pasearemos por la marisma acompañados por un técnico del Centro de Biodiversidad de Torre Madariaga, allí mismo veremos un audiovisual y después nos desplazaremos en autobús al Alto de Sollube para comer en el asador Cannon (menú de sidrería y magníficas vistas a la bahía), ya por la tarde nos desplazaremos a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un bellísimo peñón declarado biotopo protegido; el tercer y último día (1/XI) subiremos a la ermita de San Pedro Atxarre (312 m) desde Akorda, donde disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de Urdaibai, y antes de regresar a Zaragoza nos trasladaremos al Bosque de Oma, en Kortezubi, donde comeremos de picnic.

La salida es en autobús y el alojamiento en el albergue de Isla-Kale (Mundaka). Salvo la comida del primer día, TODAS LAS DEMÁS COMIDAS (desayunos y cenas en el albergue, así como la comida del segundo día en un asador y el picnic del día de vuelta), el alojamiento, el paseo en barco, todo está incluido en el precio de 165 €.

PLAZAS LIMITADAS: 30 personas.

INSCRIPCIONES: hasta el 8 de octubre en ANSAR, C/ Armisén nº 10, mediante el abono de una fianza de 50 euros (persona de contacto Miguel Ángel, tfno. 976 25 17 42).

PRECIO: 165 € a ingresar en cualquiera de nuestras cuentas bancarias de IBERCAJA (2085 0122 99 03 00310728) o CAI (2086 0007 44 33 00209206), haciendo constar en el concepto "PUENTE DE 1 DE NOVIEMBRE".

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

No hay comentarios: