24.4.13



VISITA AL PARQUE OLIVER
El 20 de abril nos acercamos al barrio Oliver donde nos esperaban Elena Enciso y Jesús Monge, de la Coordinadora del Parque Oliver, para explicarnos la historia del parque en la que ha destacado la participación de los vecinos. Comenzamos en el Corredor Verde, donde pudimos ver las transformaciones que ha habido a través de antiguas fotografías. Junto al actual paseo, en un solar cercano al parque, crece un buen ejemplar de almez que debería ser protegido. 


El parque se encuentra en fase de ampliación. Una poco afortunada actuación ha encauzado la acequia, destruyendo la vegetación que crecía en sus orillas, refugio para pajarillos. Esperemos que el fresno catalogado como singular y bajo el que los vecinos narran cuentos no se haya visto afectado por las obras. De momento presenta buen aspecto. No ocurre lo mismo con un par de ejemplares de pino laricio. Uno de ellos ha muerto y el otro está en malas condiciones ya que la maquinaria ha afectado a sus raíces.


pinos laricios

Elena y Jesús nos van explicando las distintas partes del parque: paseo de los tilos, jardín estepario, jardín inglés, huertos para los jubilados etc. Terminamos viendo el tocón de un árbol catalogado que murió hace un tiempo: el tilo de Torre Vara, victima de la indiferencia de los políticos municipales hacia el medio ambiente. Desde aquí damos las gracias a Elena y Jesús por compartir con nosotros la ilusión por el parque Oliver.



ante el tocón del tilo


No hay comentarios: