13.6.08

¿Para qué?

Hace ya algunos años que abrí este Blog, era el comienzo del año 2.006 y por aquel entonces Ansar no tenía página Web y ya se sabe si no estás en Internet parece que no existas. Mis conocimientos informáticos eran escasísimos, pero gracias a la ayuda de un amigo y a cientos de horas de dedicación salió adelante el Blog.

Los objetivos que me plantee eran muy simples:

Aparecer de nuevo en INTERNET.

Cohesionar los socios entre sí y alrededor de la Asociación.

Tener un medio de publicación e intercambio de fotos de actividades o de excursiones.

Estimular con las noticias nuevos socios, la militancia y la participación reivindicativa.

Crear un Blog para cada grupo de los que se mueven dentro de la Asociación, y que fueran ellos mismos los que le diesen contenidos.

Conseguir amplia difusión para nuestras actividades y que el salón de actos quedase pequeño.

Alguno más abría pero ya no me acuerdo……

El balance a dos años vista es de rotundo fracaso con muy poco resultado para los cientos y cientos de horas invertidos, fracasé y lo cojonudo es que ya no sé qué hacer.

En INTERNET ya estamos gracias a Rosa y en el blog participan Juanpablo, Rafa y Chuchi; con respecto al resto de objetivos:

En cuanto a la participación en Actividades y Actos reivindicativos … ya hemos visto en el día del Medio Ambiente poca participación y gracias. En la manifestación de Amposta: el expresidente, el presidente y su mujer. Da la impresión de que este tipo de actos son competencia exclusiva de los miembros de la Junta Directiva

El Salón de Actos está sin terminar y nadie parece dispuesto a verlo ni a invertir esfuerzo en terminarlo. Somos capaces de sentarnos alrededor de unas flores con aspecto penoso y parece que el mejor “plan” es que las tire a la basura la persona que hace la limpieza (que tampoco lo hizo). Las charlas quedan un poco escasas de afluencia (salvo las de botánica).

He tratado de colgar todas las noticias más o menos importantes que me llegaban; cuando había comentarios procuraba pasarlos a la página principal. Hace mucho tiempo que apenas si hay algún comentario (a pesar de que hay noticias serias) pero de pronto una información concentró 13 comentarios… , al leerlos me dije: tanto esfuerzo y tantos cientos de horas dedicadas al Blog para esto.., ¡Qué fracaso!. Ahí van los comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto,
me alegra de leerte como cronista, lo cual está requeté bien, ahora espero un comentario de tu opinión sobre el evento como usuario. Gracias nuevamente.

viernes, mayo 30, 2008

Anónimo dijo...

EL COMUNICADO DE PEDALEA NO SE LEE

sábado, mayo 31, 2008

Anónimo dijo...

SOY UNA ANCIANITA DE 100 AÑOS, SUPONGO QUE EN EL COMUNICADO DEBE DE PONER ALGO ESCRITO...

EN FIN , YA ME PONDRÉ LAS GAFAS.

sábado, mayo 31, 2008

Anónimo dijo...

YA VEO QUE TE LLAMAN ROBERTO.


YO QUE SOY UNA RUBIA JOVEN Y EXPLOSIVA ,Y ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOGGER, CREES QUE PUEDO EXPONER AL PELIGRO MI SANA VIDA AL PEDALEAR POR LA CIUDAD?
POR CIERTO, SE PODRÁN ALQUILAR BIZIS ROSAS??? ES MI ÚNICO COLOR.

sábado, mayo 31, 2008

Anónimo dijo...

ASÍ SE HACE! PEQUEÑITA PERO MATONCILLA.
¡QUÉ FOTO!
¡QUÉ SABER POSAR!
¡QUÉ PERFIL!
¡QUÉ ESTILAZO!
¡¡QUE TÍO MAS MACIZO !
¡QUE APRENDA EL RESTO!

sábado, mayo 31, 2008

Anónimo dijo...

¿Me darías clases de bizi?

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

Hola, soy miembro de Ánsar, y me parece muy bien la idea de las bicis, hay que dejar de lado los intereses políticos y de marketing de la acción social del Ayuntamiento , y pensar que mejor es tener algo de inversión social responsable a no tener nada, con el tiempo y espero que sea breve , ya se irán depurando mejor las cosas, por lo pronto es un principio bueno de política responsable en los ámbitos social y ecológico para el Ayuntamiento y los ciudadanos .

Habría que armonizar la elaboración de informes sociales con unos indicadores y unos criterios, utilizados por unos analistas, para evaluar los resultados sociales y su comportamiento ecológico e intentar que los ciudadanos no tengan una aversión a la iniciativa y así evitar que se nieguen a cooperar con iniciativas de este tipo.

Con una eficiencia ecológica se mejora el modo en que se utilizan los recursos y es posible reducir el deterioro medioambiental y los costes.
Pero para ello, hay que tener claro que si queremos conseguir algo, hay que realizar una evaluación el impacto social y medioambiental, sólo así conseguiremos una inversión solidaria en favor de la colectividad. Y que ello debe ir acompañado de un código de conducta a favor de estos valores, con normas mínimas y el compromiso del Ayuntamiento a cumplirlas.
Pilar

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

amarillo y rosa muerden

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

¿Será el gorro que llevas el más adecuado para ir en bici?

¿Y las gafas, qué me dices?

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

chaval deberías de llevar un chaleco reflectante, por tu salud y la de los demás.

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

Ansar estuvo allí, Albada no

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

Al pelotas del primer comentario

¿Dónde esta la actitud crítica y constructiva?

domingo, junio 01, 2008

Anónimo dijo...

xarmangarri

La primera intención, que aún me dura, fue CERRAR EL BLOG.

José Enrique.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se realiza una siembra con la intención de recoger una buena cosecha,puede suceder que venga una tormenta y te deje sin nada,por lo que esto acarrea el consiguiente disgusto.

Si por el contrario se realiza una siembra por el propio placer de sembrar,si a este placer le añades el de que encima recoges algun fruto,la satisfacción es por partida doble.

Si me permites un consejo,quizas debas tomarte las cosas con mas calma y pensar que cada uno tenemos una forma de ser y que por el hecho de ser socios de Ansar,no todos tenemos las mismas inquietudes.

Por mi parte y por la de bastantes personas que conozco,tienes el reconocimiento por todo el trabajo que estas haciendo,en particular la creación de este blog,y por todo lo demas,independientemente de que haya cosas en las que no coincidamos.Si todos estuvieramos de acuerdo en todo, sería muy aburrido.

Quizas sería bueno que desconectaras un poco,y que mas adelante te plantearas si cerrar o no el blog.Seguro que no lo harás.

Un abrazo y ánimo.

PD No me parece buena idea el que exista la figura del moderador de comentarios.Me recuerda un poco la época de la censura.Hoy en dia nadie se asusta por las burradas que se dicen en cualquier medio de comunicación.

Anónimo dijo...

Una carta que parece estar escrita bajo un estado de profundo desánimo y desilusión.Y quizás hay algún motivo para sentirse un poco decepcionado, pero es que los objetivos, según leo, eran muy ambiciosos. Sin embargo creo que lentamente se están consiguiendo metas: los de botánica, según me dicen, están teniendo respuestas de prestigiosos "sitios" científicos. Los diversos links (creo que se dice así) de nuestra asociación sé positivamente que lo siguen de una manera habitual personal interesado y conocedor de los temas que son tratados por el enlace (biblioteca, el tiempo, excursiones, botánica )lo cual para mí ya es un primer e importante logro.
Los artículos se leen con la atención debida dada su actualidad.
Y en cuanto a cohesionar a los socios alrededor de la Asociación, esto es un tema muy peliagudo y con el que hay que trabajar largamente hasta conseguir resultados positivos. Hay socios que todavía no saben lo que es internet y por otra parte llevo aquí desde 1992, y he aprendido a conocer la naturaleza gracias a socios increíbles que han tenido el don de enseñar y apasionar a los demás en estos temas.
Soy pesimista en cuanto a la cohesión de la que hablas, pero no ayudaría nada el cierre del blogg.Así que espero superes rápidamente el desaliento que llevas encima y continúes proporcionandonos noticias ínteresante y yo por mi parte continuaré con los partes metereológicos y mis impresiones sobre las excursiones.
RAFAEL CABEZA

Anónimo dijo...

Una de las ventajas de Internet es su accesibilidad a un gran número de personas y eso trae consigo también, que alguién o algunos ,hagan comentarios fuera de contexto y nada apropiados.
Yo pienso al igual que el primer comentarista; y desde aquí propongo que si alguién tiene algún problema con alguién le animo a que lo resuelva entre ellos .
Yo te conozco José Enrique y se que haces una muy buena
labor , piensa que a través del blog nos damos a conocer a otras personas y que la asociación lo que necesita es difundirse , ya que no todos permaneceremos en la Asociación para siempre.

No debemos imponer a nadie nuestros modos de actuar, pero si respetarnos y luchar por lo que creemos y en esta Asociación esta muy claro y por eso estoy en ella , que es la sensibilización de nuestros espacios naturales y su defensa y difusión sin dejar de lado las aves, anfibios, reptiles, botánica , etc..

Animo y piensa en todos los demás que si estamos por la labor.

Anónimo dijo...

desgraciadamente estas sensaciones que tienes sobre los socios de ansar son las mismas que tengo hacia la sociedad entera. Vivimos malas epocas para la lucha, el pensamiento cr�tico, el compromiso... Y es dificil luchar contra todo esto. Estoy en varias asociaciones y todas tienen los mismos problemas, sobre todo las numerosas. No hay que desencantarse, a lo mejor hay que plantearse otros objetivos menos ambiciosos, o simplemente alegrarse de que alguien que no esperabas aparezca en una manifestaci�n o en una charla. No tires la toalla. Hay que seguir adelante aunque los dem�s no te sigan. Por otra parte creo que el papel del blog es importante, y distinto de la pagina web, mas encaminado a los propios socios, donde no hay informacion general sino convocatorias, fotos de excursiones, reflexiones...y sobre todo la posibilidad de hacer comentarios. No te los tomes a mal. Esto es internet, el mundo donde todo cabe, desde las chorradas, las cr�ticas, las aportaciones interesantes..�NIMO

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta poder en consultar en internet todo lo q estais haciendo y las noticias q considereis relevante, otra cosa es q por circustanceas personales uno no pueda dedicarse a fondo y solo sea un curioso y solo pueda "entererse" por internet de vez en cuando.
enhorabuena

Anónimo dijo...

Si se obligase a identificarse a los que escriben se evitarían bromas de mal gusto y otros problemas que seguro que vendrán como consecuencia de la "libertad" del anonimato.
Donde yo trabajo se tuvo que cerrar un foro sindical debido a los "anonimos" que amparados en la "libertad de expresion que genera el anonimato" no hacían sino insultar, lanzar mentiras interesadas y saldar cuentas.
Guillermo Artigas